Conoce que es la lana de roca, las ventajas y beneficios del insuflado de lana de roca respecto a otras soluciones de aislamiento. Hoy queremos explicarte todo sobre este material, así que quédate con nosotros y aprende maneras de como ahorrar en la factura de la luz y reducir el consumo de gas.

¿Que es el insuflado de lana de roca?

El insuflado de lana de roca una solución de aislamiento térmico que consiste la técnica de la inyección de lana de roca en cámaras de aire existentes entre muros y tabiques de las viviendas. La lana de roca está considerado uno de los mejores materiales que podemos utilizar para aislar nuestras paredes. Pero que es exactamente el insuflado de lana de roca y porque es tan eficaz.

Empecemos primero conociendo que es la lana de roca y así entenderemos mejor las ventajas que aporta en el aislamiento de pisos y casas.

¿Que es la lana de roca?

La lana de roca es un material aislante compuesto principalmente por roca volcánica fundida que se ha convertido en fibra por medio de rotura mecánica. Está compuesto principalmente por sílice y alúmina, y se usa comúnmente como aislante térmico y acústico. Su ligereza y propiedades la convierten en un material muy utilizado en la construcción. Su uso se extiende muchos campos como; para aislar fachadas, paredes y techos, y también se usa para aislar aparatos como calderas y calentadores de agua.

El insuflado de lana de roca es ideal para aislar las paredes del frío y del calor sin obras. Mediante pequeños orificios en las paredes y la inyección por manguera nos permite aislar la casa, con una ejecución muy rápida y limpia.

En los últimos años, la necesidad de mejorar el aislamiento de los edificios para ahorrar energía ha incentivado la aparición de nuevos materiales y soluciones de aislamiento térmico y acústico. Los insuflados de lana de roca, dotan al edificio de una envolvente térmica. Un proceso y mejora que disminuye la pérdida de calor en invierno y de frío en verano. Una inteligente forma de combatir el cambio climático, al reducir el uso de energías fósiles. Reduciendo en consecuencia el gasto energético correspondiente a calefacción y refrigeración respectivamente, con el ahorro económico que supone. El aislamiento térmico proyectado de lana de roca goza de cada vez más popularidad y buenas opiniones gracias las múltiples ventajas y características que ofrece.

¿Que ventajas ofrece el aislamiento con lana de roca?

  • Aislamiento térmico con el consiguiente ahorro energético, reducción de la factura de luz o gas.
  • Aislar paredes y techos sin necesidad de obras. Mediante procesos rápidos y limpios sin necesidad de retirar muebles.
  • Mejora en el aislamiento acústico. Además de las ventajas en el aislamiento térmico, también reduciremos el ruido que proviene del exterior de nuestras casas.
  • Ejecución muy rápida (24-48 horas).
  • Adaptación perfecta en muros existentes, accesibles por la parte interior o exterior.
  • Intervención sin molestias para los ocupantes de la vivienda. No es necesario abandonar la casa como ocurre con otro tipo de soluciones que requieren obras.

¿Dónde puedo utilizar este material aislante?

Existen muchas formas de aprovechar las propiedades de este material, pero las más comunes son:

Aislamiento de pisos y casas con tabiques exteriores con cámara de aire. En Buhardillas o zonas bajo cubierta y altillos. O en falsos techos de cualquier estancia que de al exterior.