¿Que es el insuflado de lana de roca?

El insuflado de lana de roca es un aislamiento térmico que consiste en la inyección de lana de roca en cámaras de aire existentes entre muros y tabiques de las viviendas. La lana de roca es el mejor material que podemos aplicar para aislar nuestras paredes. Además , la inyección por manguera nos permite aislar las paredes del frío y del calor sin obras, con una ejecución muy rápida.
Los insuflados de lana de roca, dotan al edificio de una envolvente térmica que disminuye la pérdida de calor en invierno y de frío en verano, reduciendo en consecuencia el gasto energético correspondiente a calefacción y refrigeración respectivamente. El aislamiento térmico proyectado de lana de roca goza de cada vez más popularidad y buenas opiniones gracias las múltiples ventajas y características que ofrece:

¿Que ventajas ofrece aislar con lana de roca?

✓Aislamiento térmico con el consiguiente ahorro energético.
✓Aislar paredes y techos sin necesidad de obras.
✓Mejora en el aislamiento acústico.
✓Ejecución muy rápida (24-48 horas).
✓Adaptación perfecta en muros existentes, accesibles por la parte interior o exterior.
✓Intervención sin molestias para los ocupantes de la vivienda.

¿Dónde puedo insuflar con lana de roca?

✓En Tabiques exteriores con cámara de aire.
✓En Buhardillas o zonas bajo cubierta.
✓En Falsos Techos.

Lana de roca proyectada

AISLAMIENTO TÉRMICO CON LANA MINERAL

  • Desde la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación y su Documento Básico sobre Habitabilidad de Ahorro de Energía DB HE, cada vez es más importante y más exigente el aislamiento térmico en la edificación.
  • Disponemos de soluciones de aislamiento térmico con lana de roca proyectada. Es un mortero compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, aglomerantes hidráulicos inorgánicos y aditivos antipolvo. Está exento de amianto y de otros productos nocivos.
  • Aplicado, presenta un aspecto rugoso. No es tóxico ni patógeno. Las aplicaciones más habituales son el aislamiento térmico entre viviendas y locales no calefactados (garajes, locales comerciales, almacenes, etc…) o de aislamiento en fachadas ventiladas.
  • Aplicado con sistemas de proyección se consigue un acabado continuo y uniforme, ya sea por la parte inferior de los forjados o sobre elementos delimitadores verticales. También proporciona un gran aislamiento acústico.
  • Los morteros se aplican con sistema por vía seca con equipos de maquinaria neumática que realizan la dosificación adecuada y bombean el producto a través de una manguera de gran diámetro hasta la pistola de proyección, que allí hace la mezcla con el agua y la impulsión le da el aire.
  • Una vez proyectado, tiene un aspecto de color gris claro y tacto rugoso blando.
  • El resultado de la aplicación es una protección óptima como aislante térmico y acústico hecho con un material ligero, con una buena adherencia sobre la superficie de aplicación, y una buena capacidad para aguantar los cambios climáticos. Tiene buena flexibilidad y adherencia que le permite adaptarse a casi todos los soportes sin fisuras ni desprendimients.
  • En función del coeficiente de transmisión térmica exigido (U en W/m2K) y el grosor del material existente de hormigón u obra, nuestro departamento técnico realizará un estudio para realizar el cálculo del espesor necesario para cumplir con las exigencias del proyecto.