«La pintura intumescente con base epoxy para fuegos de hidrocarburos es una solución crucial para prevenir o frenar grandes incendios y garantizar la seguridad de las instalaciones».

— Técnico en ignifugaciones y soluciones pasivas contra el fuego

PINTURA INTUMESCENTE PARA FUEGOS HIDROCARBUROS

Las pinturas intumescentes para hidrocarburos son homologadas por los más importantes organismos de certificación internacionales, ABS, DNV, LLOYD’S REGISTER y UL. Este tipo de pintura intumescente está diseñada para proteger las áreas de procesos y estructuras de equipos, tuberías y canalizaciones eléctricas en instalaciones de petroquímica (onshore y offshore) e industria. El uso de la pintura intumescente es muy habitual en refinerías, plantas químicas, plantas de gas, plataformas marinas fijas, barcos flotantes de producción y plantas industriales.

La pintura intumescente para fuegos de hidrocarburos es una solución imprescindible para proteger las instalaciones en la industria petroquímica y garantizar la seguridad de las personas que trabajan en ellas

La virulencia de los fuegos en este tipo de instalaciones es muy diferente a los fuegos celulósicos, ya que una fuga de combustible (gas, petróleo, líquidos inflamables, etc.) puede generar un fuego que se propaga muy rápidamente. Si los elementos críticos no están convenientemente protegidos, el fuego puede agregar más combustible en cuestión de minutos. Por lo tanto, la pintura intumescente con base epoxy para fuegos de hidrocarburos es una solución crucial para prevenir incendios y garantizar la seguridad de las instalaciones.

Esta pintura se puede aplicar en los talleres antes de montar la estructura o in situ en obras en procesos de reforma y mejora. Además, es un producto muy ligero y tiene grandes propiedades mecánicas para garantizar un mantenimiento a largo plazo.