Aislamiento térmico con espuma de poliuterano PUR

Hoy vamos a hablar sobre el aislamiento térmico con espuma de poliuterano PUR. La espuma de poliuterano PUR es un material flexible, resistente y fácil de usar que se usa para aislar térmicamente edificios, casas, vehículos, tuberías, equipos y muchas otras aplicaciones. Esta espuma se caracteriza por su buena resistencia a la humedad, fuego y radiación UV, lo que la hace una excelente opción para aislar térmicamente. Además, es muy eficaz para reducir la entrada de ruido, no contiene sustancias dañinas para la salud y es muy fácil de instalar. En este post, vamos a profundizar en los beneficios del uso de la espuma de poliuterano PUR para aislar térmicamente.

Que es la espuma de poliuterano PUR

El revestimiento producido a partir de la mezcla de dos componentes líquidos (POLIOL y ISOCIANATO) con una máquina y el aporte de calor, es un material sólido, uniforme y muy resistente. Su coeficiente de conductividad térmica (lambda) es uno de los más bajos de todos los aislantes. Al envejecer 25 años, su aislamiento es un 25% superior al promedio de otros materiales. Además, reduce el riesgo de condensaciones en entornos húmedos, es impermeable, permite la transpiración y no requiere barrera de vapor. Por lo tanto, su aplicación in situ rápida aumenta la productividad de la obra, además de ahorrar en mortero al no requerir enfoscado.

Aislamiento térmico con espuma de poliuterano PUR

«Tiene un bajo coste ya que aplicando menos grosor se consigue mayor resistencia térmica y es de fácil aplicación»

Aislante acústico y otras características de la espuma de poliuterano

El poliuretano es un material ligero de baja densidad, compuesto por más del 90% de celdas cerradas, con una resistencia a la compresión entre 130 kPa (1,3 kg/cm²) para densidades de 32 kg/m³ y hasta 280 kPa (2,8 kg/cm²) para densidades de 53 kg/m³.

Además de ser un buen aislante acústico, el poliuretano presenta una magnífica adherencia a todos los materiales comunes usados en edificación, incluso sobre madera. Su uso en viviendas reduce el consumo de energía y el efecto invernadero, teniendo en cuenta un ciclo de vida de 50 años. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer lo clasifica en el Grupo 3, es decir, no clasificable por lo que respecta a su carácter cancerígeno para el hombre.

El poliuretano es combustible, pero su comportamiento frente al fuego es bueno, ya que nunca queda a la vista. Dependiendo de las exigencias de resistencia al fuego, varía desde la Euroclase E hasta una clasificación Bs1d0. No perjudica la capa de ozono.

PropiedadDescripción
Alta durabilidadEspuma de poliuretano con excelente durabilidad y resistencia a la abrasión.
Gran resistenciaEspuma de poliuretano con gran resistencia a la tracción, compresión y flexión.
Óptima elasticidadEspuma de poliuretano con una óptima elasticidad para mantener la forma en el tiempo.
Resistencia al fuegoEspuma de poliuretano resistente al fuego y al calor de manera natural.

[enlace2]

Aplicaciones de la espuma poliuretano en la construcción

La espuma de poliuretano se ha convertido en un material de construcción imprescindible para los constructores modernos. Esta espuma versátil se utiliza para aislar y rellenar grietas y huecos, proporcionando una barrera eficaz contra el calor, el frío, los ruidos y la humedad. La espuma de poliuretano también se utiliza para construir estructuras, como paneles de división, ventanas, puertas y techos.

La espuma de poliuretano es un material de construcción de alta densidad y buen aislamiento térmico y acústico. Esto hace que sea ideal para la construcción de estructuras resistentes y con bajo mantenimiento. La espuma de poliuretano es extremadamente resistente al agua, lo que la hace ideal para usar en áreas con alto nivel de humedad. Esta espuma también es extremadamente resistente a los rayos UV, lo que la hace ideal para usar en exteriores.

Se utiliza para la instalación de sistemas de aislamiento. Esta espuma se expande y se endurece para formar una barrera aislante entre los materiales de construcción. Esta espuma se puede utilizar para aislar las paredes, techos y vigas de una estructura, proporcionando un aislamiento térmico y acústico.

La espuma de poliuretano también se utiliza para la instalación de sistemas de impermeabilización. Esta espuma se expande para formar una barrera impermeable entre los materiales de construcción, lo que evita la infiltración de agua y la formación de hongos y moho. Esta espuma se puede utilizar para impermeabilizar paredes, techos y vigas de una estructura.

Ideal para la construcción de estructuras ligeras. Esta espuma se expande y endurece para formar estructuras resistentes y livianas, lo que la hace ideal para construir estructuras de tamaño pequeño. Esta espuma es extremadamente resistente a la intemperie, lo que la hace ideal para usar en exteriores.

Es un material de construcción versátil y resistente que se usa para aislar y rellenar huecos y grietas, construir estructuras, instalar sistemas de aislamiento y impermeabilización, y construir estructuras ligeras. Es resistente al agua, los rayos UV, y los ruidos, haciéndola ideal para usar en la construcción.

Aplicaciones de la espuma poliuretano en la construcción

¡Anímate a conocer los nuevos materiales de construcción para mejorar el aislamiento térmico y acústico! Ya sea para oficinas o viviendas, existen muchas soluciones innovadoras que permiten ahorrar energía y conseguir un entorno más cómodo y agradable. Explora, descubre y disfruta de los beneficios que te ofrece el uso de estos materiales de construcción de última generación. ¡El aislamiento térmico y acústico mejorará tu vida y la de los que te rodean!